Santi Revert Cantó

Nace en Cocentaina donde inicia sus musicales con el corno inglés, con el profesor D. José Pérez Vilaplana.

Amplia sus estudios de solfeo y armonía en el conservatorio superior de música Oscar Esplá de Alicante.

Amplia sus estudios de armonía, contrapunto, coros e instrumentación de banda con el profesor de origen cubano D. Norman Milanés Moreno.

Estudia piano con la profesora Teresa Toldra.

Asiste a varios cursos de dirección,perfeccionamiento musical, pedagogía y demás especialidades musicales.

En el año 1985 es fundador de la Sociedad Ateneo Musical de Cocentaina.

En el año 2007 dirigió el himno de fiestas de moros y cristianos de Cocentaina.

Actualmente cuenta con unas 40 obras compuestas para la fiesta de moros y cristianos dedicadas a diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

En el año 2010 realizó su primera monografía festera, su primer disco compacto titulado ¨Matí de festa¨.

Ha obtenido diferentes reconocimientos, en distintos concursos de música festera,como en Alcoy, Calpe años 2009 y 2010, Sagunto 2009 y 2011, Yecla, Montroy, etc. En Marzo de 2016 la S.M La Aliança de Mutxamel dedica el XXIV Concierto de música festera a Santiago Revert Canto y la junta de fiestas de Mutxamel pone en el passeig de la festa el taulell del compositor contestano.

Actualmente compagina su trabajo profesional con la música.


 

Listado de obras y descargas

      • Al Pinoret: Es una de las primeras obras que compuso, pasodoble alegre y desenfadado ,se estrenó en la primera diana de las fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina es 1997.
      • AdasMarcha mora de suaves melodías y fuerza con unos pasajes rítmicos que le dan un estilo distinguido. Se estrenó en el año 2006.
      • Rovira PalaciosMarcha cristiana dedicada a la familia Rovira – Palacios,que se caracteriza por su fuerza y brillantez .Se estrenó en el año 2006 acompañando al Abanderado Cristiano de la Filá Almogávares de Cocentaina Marcos Palacios Rovira.
      • Lu-MarkMarcha mora compuesta en el año 2006. Es una marcha mora de elegante melodía, premiada en el concurso de música festera de la Asociación de San Jorge de Alcoy. Su estreno fue en el año 2008.
      • MilanésMarcha cristiana dedicada al profesor y director de origen cubano Norman milanés Moreno. Estrenada en el año 2008.
      • Ana MicóPasodoble festero con aires andaluces de carácter alegre y popular. Compuesto en el año 2009 para la Abanderada cristiana de la Filá Contrabandistas de Cocentaina Ana Llavori Savall.
      • Vila ComtalMarcha cristiana que por su fuerza y brillantez imprime carácter y personalidad ,en la fiesta de Moros y Cristianos. Dedicada a Jose Luis Monter Colomina Capitán cristino de la Filá Cruzados de Cocentaina en el año 2009. Premiada en el concurso de música festera de Calpe en el año 2009.
      • Beni-SaidóMarcha Mora Compuesta en el año 2009. Combina pasajes ritmicos y melodicos que le dan un colorido musical a este genero. Fue premiada en el concurso de música festera de Calpe.
      • Matí de festaPasodoble de concierto, de aire elegante y marcial. Premiado en el concurso nacional de Pasodobles de Yecla. Estrenado en el año 2010.
      • Rafa CapitàMarcha cristiana compuesta en el año 2010,de carácter innovador,en armonías y contrastes rítmicos que le dan la sensación de movimiento en el desfile. Compuesta y dedicada a Rafael Reig Llavori Capitán cristiano de la Filá Almogávares de Cocentaina 2010.
      • Fanfarria AlmogàvarConjunto de metales de gran fuerza rítmica. Se estrenó en el año 2010 en la Capitanía de la Filá Almogavar.
      • Zahir-AvlúBallet moro. Con un ritmo alegre, gracioso y suave. Se estrenó en el concierto de música festera interpretado por la “Colla Mal Passet" de Cocentaina.
      • Respir: Marcha mora que combina temas melódicos con temas rítmicos que le dan un especial colorido a este estilo musical. Dedicada al centro especializado en personas que precisan ayuda en las actividades del dia a dia. Respir de Cocentaina.
      • Reig-Torró: Pasdoble de Santiago Revert Cantó, dedicat als germans Reig-Torró. Estrenat a la Publicaçió de Festes de Cocentaina a l'any 2012.
      • Pepito Insa: Pasodoble dedicado al director fundador Pepito Insa Martínez.
        En reconocimiento por la gran labor musical y humana, por todo su trabajo y esfuerzo dedicado a nosotros los músicos del Ateneo.
        Con este pasodoble, he querido dar un pequeño homenaje a una persona que ha escrito mucha música dedicada a numerosos amigos, festeros, familiares, etc.
        Una persona que ha vivido por y para la música,que sus notas nos han hecho disfrutar una y mil veces en infinidad de ocasiones.
        Gracias Pepito.
      • Marta: Pasdoble de Santiago Revert Cantó, dedicat a Marta Vicent Navarro, festera a la filà Contrabandistes de Cocentaina la seua estrena será a la primera diana a festes de Cocentaina 2016.
      • Eucrisma: Marcha cristiana ,encargada por Jose Manuel Sanchis y dedicada a su tío Jose Luis Navarro, capitán cristiano de la Cavalleria Ministerial de Cocentaina en 2013.
      • Bandolerías: Marxa Contrabandista de Santiago Revert Cantó, dedicat a la escuadra femenina de la filà contrabandistes de Cocentaina s'estrenará a l'entrà de Cocentaina a agost de 2016
      • Artes de España: Pasodoble de carácter español, encargado por el escultor contestano Moises Gil.
      • Amado: Pasodoble encargado por Conchi Dominguez y dedicado a su hijo Vicente y a su mujer Cristina estrenado en fiestas de moros y cristianos de Cocentaina 2012.
      • Ronda: Pasdoble de Santiago Revert Cantó dedicat a la familia Belda-Ramal a la filá Contrabandistes de Cocentaina, la seua estrena l'any 2014 a la diana de Cocentaina.
      • Masero i Boticari: