audioart producciones. estudio de grabación y sello discográfico

¿Que equipo necesito para mis clases online? – Parte 8 – Software

Que equipo necesito para mis clases online – Parte 8 – Software

Guía para elegir el mejor equipamiento de audio para las clases de música online.

¿Qué equipamiento de audio debo tener para mis clases online?. Si ya tenemos todo el equipamiento que necesitamos habrá que decidir con qué software grabamos nuestras clases.

Índice de la serie ¿Qué equipo necesito para mis clases online?:

Tanto si usas PC como si usas MAC como Android o iPhone, te será imprescindible usar un programa para grabar todas tus clases o poderlas transmitir en directo. Debes mirar si tu sistema operativo dispone de serie de alguna aplicación que te permita hacer esta tarea. Si no es así echa un vistazo a los siguientes listados donde te voy a recomendar programas de audio, de vídeo y también de retoque fotográfico.

Para la transmisión online te recomiendo OBS Studio. Es gratuito y realmente potente.

Para la captura y edición de audio y vídeo deberías tener en cuenta lo siguiente:

✔️ Que sea fácilmente configurable.
✔️ Que reconozca mi interfaz de audio y sus mejores parámetros de configuración.
✔️ En algunos casos deberá ser multipista.
✔️ Y si es posible multiplataforma para poder tener compatibilidad con los demás usuarios (tipo Audacity o Reaper).

Pero si quieres dar un paso más allá te recomiendo software un tanto más profesional con el que pulir al máximo tus grabaciones.

NOTA: Utilizo enlaces de afiliado de Amazon. Si compras haciendo clic en mis enlaces a mi me darán una pequeña comisión y a ti no te costará más dinero. Así me ayudas a mantener en parte esta serie de artículos. ¡Gracias de antemano!.

 

AUDIO SOFTWARE

Para empezar te voy a hablar de 3 programas muy potentes pero que no te van a dejar el bolsillo lleno de aire. Los tres son de la firma Magix que en estos momentos está representando lo que son, a mi parecer, los mejores programas de edición de audio y vídeo que existen actualmente como son: Samplitude PRO, Sequoia, Video Editor Pro o Vegas Video Pro. El cartel es espectacular.

Dependiendo de lo que necesites hacer deberás decidirte por uno de estos 3 programas.

  • Incluye iZotope Ozone 9 Elements para masterización rápida y fácil de usar
  • ¡Nuevo! Osciloscopio para visualización de señal
  • ¡Nuevo! Audio Studio Guide para una tarea fácil asignaciones en un menú contextual de Windows


 

VIDEO SOFTWARE

Y para tus grabaciones y ediciones de vídeo te presento estos tres softwares con una relación calidad/precio inmejorable. Son de dos marcas muy potentes en el ramo: Magix y Adobe. Cualquiera de los tres te va a permitir cargar tus archivos de vídeo en el timeline y editar (incluso con una amplia biblioteca de efectos) tus clases online.

  • Las posibilidades creativas son infinitas. Con la tecnología de IA de Adobe Sensei* como tu compañero creativo, puedes editar, crear, organizar y compartir tus vídeos con facilidad. Selecciona un objeto específico (o área) de tu vídeo y aplica fácilmente un efecto que siga a lo largo del vídeo. Asimismo, mejora las secuencias poco nítidas e iluminadas, extrae imágenes estáticas en el momento y mucho más. Descubre las 25 sencillas ediciones guiadas que te ayudan a realizar espectaculares exposiciones dobles, dar a conocer tus vídeos con superposiciones mates animadas y mucho más. Y cuando estés listo, comparte tus películas con familiares y amigos de varias formas divertidas.. . * Adobe Sensei es la tecnología que impulsa funciones inteligentes en todos los productos de Adobe para mejorar de forma significativa el diseño y la entrega de experiencias digitales mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático en un marco de trabajo común.
  • Con la tecnología de IA de Adobe Sensei* como tu compañero creativo, puedes editar, crear, organizar y compartir tus vídeos con facilidad.
  • Selecciona un objeto específico (o área) de tu vídeo y aplica fácilmente un efecto que siga a lo largo del vídeo.
  • Mejora las secuencias poco nítidas e iluminadas, extrae imágenes estáticas en el momento y mucho más.

  • Titler Pro Express Deja que tus títulos alcancen un nivel profesional con efectos y funciones potentes, desde texto sencillo hasta animaciones 3D.
  • Elements 3 Chroma Key Pro El plug-in OFX sofisticado permite a los usuarios eliminar un fondo de color e introducir un fondo más interesante.
  • Stylizers 5 Cartoonr Plus Transforma tus vídeos para que tengan la estética de una película de dibujos animados con bordes dibujados y colores que parecen pintados. De este modo, y con solo unos clics, tus grabaciones tendrán el aspecto de una animación.
  • Pack de plantillas Cinema Collection 17 plantillas personalizables de texto y títulos, basadas en el tratamiento gráfico de las secuencias de título más emblemáticas del cine.
  • Pack de plantillas Fluid Ocho potentes motion graphics permiten al usuario añadir fácilmente gráficos de título y tercios inferiores con calidad profesional.

 

PHOTO SOFTWARE

Este tipo de software es para todos aquellos que, por estar en un sector muy determinado, necesiten retocar imágenes o realizar carteles o titulares. Se trata de software de edición de imágenes estáticas o retoque fotográfico y que te puede servir para ofrecer imágenes de alto impacto.

Adobe, Magix y Movavi que es la marca menos conocida de las tres pero que a mi personalmente me ha sorprendido gratamente.



 

Conclusiones

Con esta lista creo que podrás completar de sobras tu arsenal de audio, vídeo e imágenes. Todos son programas de marcas altamente fiables que, por muy poco importe, te ofrecen auténticas maravillas para poder trabajar y sorprender a tus alumnos. Porque no debes dejar de tener en cuenta que en los detalles está lo que te diferenciará de tu competencia.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Y si necesitas algo más profesional creo que puedo ayudarte. ¿Hablamos?. No dudes en contactar conmigo.

Quedo a tu disposición.

Publicado en Consejos Pro

Rafa Monllor Ver las entradas de Rafa Monllor

Técnico de sonido especializado en grabaciones de música de bandas. Me apasiona mi profesión y me siento un privilegiado por poder dedicarme a ella. Por eso pongo todo el empeño en conseguir la máxima calidad de sonido en tus grabaciones.
Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad