audioart producciones. estudio de grabación y sello discográfico

¿Que equipo necesito para mis clases online? – Parte 7 – Cables y Accesorios

Que equipo necesito para mis clases online – Parte 7 – Cables y accesorios

Guía para elegir el mejor equipamiento de audio para las clases de música online.

Séptima parte de la serie ¿Qué equipo necesito para mis clases online?. En este artículo te explicaré aspectos acerca de los cables y accesorios necesarios para tener todo el equipo bien conectado.

Índice de la serie ¿Qué equipo necesito para mis clases online?:

No sólo se trata de tener el equipo adecuado para nuestras necesidades, sino que también debemos tener una serie de accesorios y cables que nos permitan que todo el flujo de audio quede bajo control. Un mal cable, un accesorio inadecuado o la falta de éste puede hacernos bajar muchos puntos en la calidad de audio o vídeo que estamos ofreciendo a nuestros alumnos (o a nuestros profesores,¡claro!).

Debes tener en cuenta una serie de accesorios que no te van a representar un gran dispendio pero que si que podrán mejorar considerablemente tu calidad de audio y video. Y son:

✔️ Filtros antipop.
✔️ Filtros contra las reverberaciones de la sala.
✔️ Cables de buena calidad.
✔️ Soportes robustos y fiables.

Vamos a ver algunos de estos accesorios que considero imprescindibles, no porque hagan milagros (que no los hacen), pero si porque por muy poco dinero mejorar sustancialmente la calidad de tus audios.

NOTA: Utilizo enlaces de afiliado de Amazon. Si compras haciendo clic en mis enlaces a mi me darán una pequeña comisión y a ti no te costará más dinero. Así me ayudas a mantener en parte esta serie de artículos. ¡Gracias de antemano!.

 

ACCESORIOS

Y aquí te traigo tres ejemplos de accesorios imprescindibles para tu equipo de audio.

Para empezar un filtro antipop que no eliminará esas molestas "explosiones" que se producen cuando hablamos cerca de un micro y pronunciamos tanto las "p" como las "b". ¡Ojo! sólo sirven para eso. No esperes que desaparezcan otros ruidos que puedas tener en tu habitación porque no van a desaparecer.

También te reseño una barra estéreo. Si vas a realizar alguna grabación de una formación musical como banda, música de cámara, etc. lo lógico es utilizar alguna de las técnicas de grabación estéreo que existen y para ello vas a necesitas como mínimo dos micrófonos.

Y por último y para intentar mitigar un poco las reflexiones tan raras que nos encontramos en nuestras habitaciones te recomiendo una pequeña cabina para intentar aislar el micrófono lo máximo posible. Esto no es un remedio infalible. Si quieres la perfección en este aspecto te va a tocar acondicionar acústicamente toda tu habitación. Y eso... es otra historia.

SOPORTES

Evidentemente no vas a tener el micrófono en tus manos. Las necesitas para trabajar o para tocar tu instrumento musical. Es por eso que te muestro 3 soportes bien diferenciados a los que puedes acceder para soportar tu micro.

Si es para hablar, es posible que los soportes de mesa te sean de mayor ayuda. Pero si vas a interpretar música te aconsejo que utilices un soporte de suelo para poder posicionar el micrófono en la mejor posición para sacarle el máximo partido posible a tus grabaciones.

Si necesitas algún consejo de como usar los micros contacta conmigo y con mucho gusto te ayudaré.

 

CABLES PRO

Y más importante que todos los accesorios anteriores es el disponer de los cables adecuado y de gran calidad para conexionar todo tu equipamiento. Un mal cable (y mira que es barato) puede echar a perder una grabación excelente.

Así que, dependiendo de cual vaya a ser tu necesidad, elige uno de los modelos que te presento a continuación.

 

Conclusiones

No dejes de tener en cuenta ninguno de los accesorios que te he presentado en este artículo porque son tan importantes como el resto de equipo que vas a elegir. Buenos cables, buenos filtros, soportes robustos, hacen que los problemas a la hora de grabar o transmitir sonido se minimicen al máximo

Ya tengo todo el equipo elegido. Ahora... ¿con qué programas grabo para que se queden fetén mis grabaciones? En el próximo artículo: software.

Y como siempre he hecho todo lo posible por ayudarte es este post. Ahora me gustaría pedirte que me ayudarás tu a mí difundiendo este artículo "en la inmensidad de Internet". (Redes Sociales, WhatsApp, Telegram, Email, etc.), te estaré muy agradecido y me dará impulso para seguir ésta serie de artículos.

Si necesitas algún consejo adicional no dudes en contactar conmigo.

Quedo a tu disposición.

Publicado en Consejos Pro

Rafa Monllor Ver las entradas de Rafa Monllor

Técnico de sonido especializado en grabaciones de música de bandas. Me apasiona mi profesión y me siento un privilegiado por poder dedicarme a ella. Por eso pongo todo el empeño en conseguir la máxima calidad de sonido en tus grabaciones.
Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad