audioart producciones. estudio de grabación y sello discográfico

¿Qué equipo necesito para mis clases online? – Parte 2 – Tarjetas de sonido

Que equipo necesito para mis clases online - Parte 2 - Interfaces de Audio

Guía para elegir el mejor equipamiento de audio para las clases de música online.

Esta es la segunda parte de un artículo bastantes extenso en el cual intentaré arrojar luz a la pregunta recurrente estos días de ¡qué equipamiento de audio debo tener para mis clases online? En la primera parte hablé un poco acerca de los micrófonos USB. Ahora toca hablar de una una opción un poco más profesional: las interfaces de audio comúnmente llamadas tarjetas de sonido externas.

Índice de la serie ¿Qué equipo necesito para mis clases online?:

Son varias las ventajas que tenemos cuando usamos éste tipo de dispositivos. Además de subir varios peldaños en la calidad de sonido, permite una mayor versatilidad al poderlas combinar con distintos tipos de micrófonos, ya sean de condensador, de cinta, dinámicos o de válvulas.

Y por supuesto se pueden utilizar tanto para las clases online como para la grabación de música con alta calidad. Con éstos dispositivos ya podemos conseguir resultados en estéreo o multicanal lo que nos va a permitir un mayor control sobre el material de audio que estemos tratando consiguiendo resultados mucho más profesionales.

Las características principales de estos dispositivos son:

✔️ Posibilidad de conectar varios micrófonos simultáneamente.
✔️ Grabación de alta resolución (hasta 192 kHz, 24 bits).
✔️ Sirven prácticamente para cualquier sistema operativo.
✔️ Una amplia gama de precios que seguro que puede ajustarse a tu bolsillo.
❌ La configuración no es tan fácil como la de un micrófono USB aunque no te quitará el sueño. Y además esto también te hará aprender más sobre audio profesional.

Y ahora te explico unos cuantos modelos que me parecen muy interesantes... sigue leyendo!.

NOTA: Utilizo enlaces de afiliado de Amazon. Si compras haciendo clic en mis enlaces a mi me darán una pequeña comisión y a ti no te costará más dinero. Así me ayudas a mantener en parte esta serie de artículos. ¡Gracias de antemano!.

 

INTERFACES DE AUDIO DE GRAN CALIDAD

A continuación voy a comentar un poco acerca de tres modelos que me han parecido muy interesantes por sus prestaciones y con los cuales podrás realizar grabaciones hasta con 8 micrófonos simultáneos. Conectándolos a un portátil, ya sea PC o MAC y utilizando un software multipistas (ya haré un artículo hablando de ello y en principio serviría cualquier software) podrás realizar, tanto streaming con varios interlocutores, como grabaciones de tu banda de música (si eres músico de banda) o tu grupo musical. Y sí, puedes hacer grabaciones con 8 micros, pero luego puedes volver a añadir pistas según lo que te interese. Hablaremos de ello.

Son 3 marcas que me merecen un gran respeto como son TASCAM (ya sabéis que yo utilizo 24 previos TASCAM en mis grabaciones profesionales, Focusrite y Presonus.

Creo que cualquiera de estos 3 modelos pueden llevarte a un nivel superior tanto en tus clases online como en tus grabaciones sinfónicas, o de rock, o de pop, o de...

 

TARJETAS ESTÉREO ACCESIBLES

Una vez que hemos visto interfaces de audio de gran calidad pasaré a relacionarte ahora tres modelos, de las mismas marcas, que me han parecido interesantes para presupuestos más ajustados, pero que ya podrás grabar y transmitir en estéreo con una gran calidad de audio.

Si eliges cualquiera de estos 3 modelos será un gran acierto por tu parte. Y tan sólo te quedará tomar la decisión de qué micrófonos usar.

 

Conclusiones

Mi opinión es: si tan solo necesitas grabar en estéreo o realizar streaming con gran calidad una tarjeta de 2 o 4 tomas de micro te será más que suficiente. Pero si quieres dar un salto mayor y poder grabar a tus alumnos con micrófonos separados y formaciones algo más grandes, con una inversión un poco mayor tendrás una calidad de sonido profesional.

En el próximo artículo: los micrófonos. Vamos a desmontar unos cuantos mitos así que estate [email protected] a este blog.

Y como siempre he hecho todo lo posible por ayudarte es este post. Ahora me gustaría pedirte que me ayudarás tu a mí difundiendo este artículo "en la inmensidad de Internet". (Redes Sociales, WhatsApp, Telegram, Email, etc.), te estaré muy agradecido y me dará impulso para seguir ésta serie de artículos.

Y por supuesto y no me cansaré de decirlo, si necesitas de mi ayuda, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de echarte una mano.

Quedo a tu disposición.

Publicado en Consejos Pro

Rafa Monllor Ver las entradas de Rafa Monllor

Técnico de sonido especializado en grabaciones de música de bandas. Me apasiona mi profesión y me siento un privilegiado por poder dedicarme a ella. Por eso pongo todo el empeño en conseguir la máxima calidad de sonido en tus grabaciones.
Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad